Watercable, solo chismes

06.12.2010 14:25

Uno de los analistas más brillantes de Francia, Barthelemy Courmont, investigador del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas, dice que el watercable de WikiLeaks no es tan grave por lo que está revelando como por la profunda desconfianza que de aquí en adelante tendrán los aliados sobre Estados Unidos.

El profundo analista considera que lo que está revelando WikiLeaks no es más que los “chismes” diplomáticos que se hacen en torno a algunas opiniones sobre la política externa de Estados Unidos. Por eso, pone de ejemplo, no hay nada sobre cuestiones serias porque los dossiers más sensibles no van y vienen como chismes.

Pero el hecho de que esos chismes se hayan filtrado llenan de miedo al Pentágono ante el hecho cierto de que ya nada en el mundo podría ser secreto como los secretos de Estados que el Imperio mantiene bajo custodia por 30 o más años…

Esta entrevista a Courmont en Página 12, de Eduardo Febro, desde París, ilustra bien sobre el más promulgado escándalo periodístico de los últimos tiempos, después de Watergate.

Véala en DOCUMENTOS de El Satélite