TESTIMONIO PRESIDENCIAL

20.11.2013 06:52

El presidente Santos tiene que saber quiénes eran los congresistas que le estaban metiendo micos a la fallida reforma a la justicia que él mismo tuvo que detonar aún después de haber sido legalmente aprobada.

En ese orden de ideas, cobra importancia la citación que le acaba de hacer el Consejo de Estado a declarar en el proceso de pérdida de investidura contra los 12 congresistas (seis representantes y seis senadores) que conciliaron la fallida reforma a la justicia: representantes Carlos Chacón, Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes, Orlando Velandia y Roosevelt Rodríguez; y los senadores Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales.

El en el mismo orden, el Consejo también citó al entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien, tras el escándalo, perdió el puesto.

Como se recordará, las travesuras de los alegres conciliadores, fueron valientemente denunciadas por los  congresistas Germán Navas Talero, Jorge Enrique Robledo, Simón Gaviria y Jhon Sudarsky, quienes también fueron llamados a declarar.