Tablero de noticias

13.11.2010 06:30

El presidente Santos dijo en Cali ante la asamblea de Asocajas que el Estado va a perseguir a los corruptos con la misma intensidad con la que se persigue a los terroristas. El primer mandatario se refería específicamente a la corrupción que se ha apoderado del sector de la salud. Santos habló de crear un bloque de búsqueda y dijo que ya se adelantan algunos procesos contra esas personas que hacen un tremendo mal a la sociedad.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno está totalmente comprometido en la lucha en contra de la corrupción, pues se trata de un mal que afecta la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones y el Estado.Agregó que existe un "compromiso frontal" en la lucha contra este mal en cada una de las entidades e instituciones que integran el Gobierno.

-

No me toque

Cuando los agentes del CTI detuvieron al sargento Einer Rivera Calderón, tuvieron que tocarle las insignias militares que portaba en el pecho para confirmar su grado. Pues, resulta que esto es considerado como un irrespeto al uniforme, y por este indebido proceso, el sargento, uno de los 10 militares acusados de apoderarse de una guaca de las Farc a principios de este año en una operación en Chaparral, Tolima, acaba de ser puesto en libertad, pasada la media noche del viernes.

-

Ya no hay tiempo

La crónica política del 2007 en Bogotá dice que el alcalde Samuel Moreno fue elegido por prometer la construcción del metro para la capital. La historia contractual del 2010 dirá que ese metro no se pudo construir porque el Banco Mundial objetó la evaluación de las firmas interesadas en realizar los estudios complementarios. ¿La causa? No había en la comisión un experto internacional y un delegado del gobierno nacional. Así de sencillo: el periodo se le agotó a Samuel y escasamente tendrá tiempo para defenderse de Petro.