DEL DICHO AL HECHO...

07.04.2014 14:30

"EL QUE SABE - SABE HASTA EN EL OSCURO"

--

Las centrales obreras pudieran decirnos si el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, es un ministro exitoso.

En un informe del PAL (Plan de Acción Laboral), suscrito por Colombia y Estados Unidos como garantía de cumplimiento del TLC entre los dos países, se dice que…

“El Ministerio del Trabajo, entidad estatal llamada a liderar el PAL, se ve lejano, indolente e inoperante ante las violaciones a los derechos laborales que sufren diariamente los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.

Ese informe fue presentado el lunes 07 de abril simultáneamente en Bogotá y Washington por las centrales sindicales CUT y CTC; la AFL/CIO (principal federación sindical de Estados Unidos), varios gremios económicos como Acolfa, Acopi-Bogotá, Proindustria, Asinfar y numerosas organizaciones sociales como la Escuela Nacional Sindical (ENS), Cedetrabajo y Recalca.

¿Qué tanta diferencia gerencial hay entre un Ministerio y una Alcaldía? Porque, si gerencialmente a un funcionario público como Rafael Pardo le ha ido mal en el Ministerio del Trabajo, ¿por qué los medios lo presentan ahora como el “Supermán” de Bogotá que en pocos días de alcalde encargado ha encarrilado la administración de la capital que andaba completamente descarrillada “por un gran político pero muy mal gerente” como Gustavo Petro?

Una de dos: o se le está desconociendo su gestión como ministro o exagerando su gestión como alcalde. En alguna parte, los medios de comunicación no son objetivos porque, cuando se es buen gerente, da lo mismo que nos pongan al frente de un Ministerio o de una Alcaldía… “El que sabe, sabe hasta en el oscuro”, dice el dicho.

Y la presente nota, valga la aclaración, no es contra el ministro Pardo ni a favor del exalcalde Petro… Es en demanda de una verdad informativa a la que tiene derecho la gente por precepto constitucional, artículo 20… “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial”… (Resalto y subrayado nuestro).