Cumbre del agua

25.10.2010 17:04

 

    Los más destacados defensores del agua y los recursos hídricos de América Latina y el Caribe se reúnen a partir del miércoles 27 en Bogotá, con el fin de propender por el fortalecimiento de las políticas nacionales e internacionales que regulan el desarrollo socioeconómico de las cuencas hidrográficas.

A la reunión asisten representantes de Brasil, Argentina, Perú, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Ecuador y Colombia; y Francia como país observador. También asisten por Colombia, representantes de los ministerios del Medio Ambiente y de Protección Social; de la gobernación de Cundinamarca, de las universidades e instituciones de ciencias e investigación; de la Contraloría y Procuraduría; congresistas, ex ministros, directivos de empresas de acueducto y alcantarillado, los directores regionales de la CAR y expertos ambientalistas de empresas privadas y medios de comunicación.

Las conferencias serán instaladas por el director de la CAR, Alfonso Bejarano, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Organismos de Cuenca (RELOC-RELOB). La reunión está enmarcada en el “Primer Encuentro de Expertos y Autoridades Ambientales Administradoras de Cuencas Transfronterizas del Orden Nacional y Regional de América Latina y El Caribe. Las deliberaciones tendrán lugar en el hotel Salitre de la capital colombiana. 

PÓNGASE A PENSAR

Cuando doy comida a los pobres, me llaman santo. Cuando pregunto por qué son pobres, me llaman comunista: Monseñor Hélder Cámara, obispo de Olinda y Recife, Brasil, (1909-1999)
--

815 millones de personas –el 11 por ciento de la población mundial– padecen hambre, revela la ONU. Al mismo tiempo, múltiples formas de malnutrición amenazan la salud de otros tantos millones de personas, especialmente niños y madres solteras.