ARGENTINA: PAGA TODO O DEBE TODO

30.06.2014 14:14
Si hay un tema arduo de leer, es el económico; y más teso, el financiero e, indigerible: los llamados “Fondos Buitre”. Pero el caso argentino le ha puesto a este tema que es económico y financiero, y es buitre, pero inédito, un toque de novela; de increíble y resulta, por tanto apasionante.
Si es capaz de vencer la pesadez inicial, comience y vera como se va entusiasmando en el desenlace de esta “novela de la vida real” en la que se nos muestra de cuerpo entero, y al desnudo, el poder del sistema financiero capaz de hacer arrodillar la soberanía de un país (Argentina de momento) ante el despacho privado de un juez de Nueva York, Thomas Griesa, que anda molesto, él mismo con su cara de buitre, porque no le han dejado tomar sus vacaciones en paz.
Usted aquí también puede ver cómo es eso de la legislación financiera internacional que deja a discreción de jueces y abogados la interpretación correcta en uno u otro sentido, dependiendo del color del cristal con que se mire… El ejemplo es que lo que Estados Unidos hizo en 1971, y resultó válido, Argentina intenta repetirlo en el 2014 y está en el ojo del huracán…
Vea:

El defensor de los buitres