Alta deserción escolar

27.01.2011 17:43

El registro de niños y niñas matriculados en los colegios oficiales de Cundinamarca cayó en 23.500 con relación al año pasado, indicó el secretario de educación departamental, Álvaro Díaz Garavito.

El  funcionario precisó que el total de escolarizados en los 109 municipios para arrancar el próximo lunes 31 de enero en el inicio del calendario escolar 2011, asciende a 248.000.

El alto funcionario departamental llamó la atención de padres de familia y comunidad educativa para que identifiquen y promuevan la vinculación al sistema educativo de los niños que aún no lo hayan hecho.

Díaz Garavito recordó que la educación es gratuita en Preescolar y Básica Primaria, Básica Secundaria y Ciclo Adultos en los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén; así como para la Media Académica y Técnica y Ciclos V y VI de Adultos, niveles 1 y 2 de Sisbén. Así mismo hay gratuidad total a población en condiciones de vulnerabilidad que incluye desplazados, estudiantes con necesidades educativas especiales, desmovilizados, hijos de los Héroes de la Nación, Población Indígena, estudiantes que se encuentran bajo protección del Estado a través del ICBF e hijos de reclusos.

Redacción El Satélite

 

Con información de Indalecio Rodríguez